Cantar es hermoso, pero hacerlo de manera regular siempre con un mismo nivel de calidad es algo casi imposible, ya que en el canto funciona el dicho ¨Un día lo tienes, un día no lo tienes´´ Y esto es porque la voz varía mucho, y eso es por diversos factores,
Antes que leas este post quiero invitarte a leer nuestros post anteriores, te recomiendo revisar ¿Sabes cuál es el enemigo del canto?, ¿Cómo cantar mejor?
El objetivo de este post es que con ciertos cuidados y un entrenamiento correcto mantengamos una calidad vocal constante, para esto necesitamos dejar de ingerir ciertos alimentos y bebidas que nos perjudican a la hora de cantar. ¡Aquí vamos!
Ají o Chile.
Cítricos, como naranjas, limones.
Café.
Este no es un alimento, pero quiero mencionarlo porque perjudica mucho la voz CIGARRILLOS.
Exiten dos factores que podrían afectar nuestra voz:
1. Los irritantes.
2. Los deshidratantes.
Por ejemplo el ají, los cítricos son irritantes. El café y los cigarrillos son irritantes pero además son deshidratantes. Si eres de los ama comer ají o limón en todas las comidas no te voy a privar para siempre, solo puedo recomendarte que evites excesos y que no los consumas el día que tengas concierto o ensayo.
Si eres amante del café como Yo y no te aguantas un día sin café, sin duda va a ser muy difícil y tienes que comenzar a ser más consiente de como esto afecta tu voz. Todos los días que cantes o ensayes no consumas café, pero si tienes días libres en los que no cantarás, puedes hacerlo sin ningún miedo, siempre que sea moderado.
Con respecto al cigarro, esta comprobado que el cigarro mata, por lo cual es un rotundo NO! si quieres aprender a cantar o mejorar tu voz
RECUERDA:
No limites tu talento por un mal habito alimenticio.
Deja que tu voz suene y que nada te detenga a mejorar tu técnica vocal.
¡Nos vemos Cantante!